Casa Acuarimántima
Desde Acuarimántima se ha compartido el espíritu educativo alrededor de los ecosistemas, resaltando la importancia de la conservación del arrecife, puesto que la visión de la casa siempre ha velado por mantener la biodiversidad y las bellezas naturales que la rodean.
Historia Acuarimántima
Llegamos a las Islas de San Bernardo en una canoa llena de plátano un día de 1980, en aquel momento conocimos las playas de la isla Múcura, estas playas estaban tan invadidas de jején, que a principios de 1981 nos llevaron a uno de los pocos lugares en el que no existía plaga; un kiosco de palma con piso de madera, lugar que hoy ocupa Acuarimántima.
Lo que más nos impresionó de este lugar y sus alrededores fue la claridad y transparencia del agua que hacen del careteo una experiencia extraordinaria y apasionante, también fueron los hermosos paisajes brindados por los amaneceres y atardeceres, así como la noche estrellada. Mejor dicho, todo lo que nos rodea en este medio nos encanta y en definitiva es lo que nos hace permanecer aquí, sobre todo porque estamos rodeados de vida y porque estamos sumergidos en el mar con abundancia de corales, peces y erizos.
Desde que llegamos hemos estado acompañados por visitantes que vienen a conocer las maravillas que nos rodean. Siempre hemos enseñado a todos los que llegan sobre la conservación de la naturaleza y los espacios que debemos cuidar, mostrando la diversidad en el ecosistema coralino.